viernes, 16 de mayo de 2014

El Ozono


Ozonizadores Aguamarina Argentina

   El ozono es el estado del oxígeno en el que cada molécula se compone de tres átomos del mismo (O3). A temperatura y presión ambientales el ozono es un gas de olor acre e incoloro, que en grandes concentraciones puede volverse azulado.
    El ozono tiene un interesante uso industrial como precursor en la síntesis de algunos compuestos orgánicos, y sobre todo, como desinfectante. Su principal propiedad es que es un fortísimo oxidante. Es, sin embargo, conocido por el importante papel que desempeña en la atmósfera. A este nivel es necesario distinguir entre el ozono presente en la estratosfera y el de la troposfera. En ambos casos su formación y destrucción son fenómenos fotoquímicos
    El gran poder esterilizante y desodorante del ozono, permite la eliminación total de los microorganismos causantes de la mayor parte de los malos olores, tanto los corporales, (sudor, respiración, etc. ) como los producidos por animales domésticos, productos alimenticios, materias en descomposición, lavabos, humedades, tabaco, plantas y cultivos de interior, etc.

Disponemos de Generadores de Ozono (ozonizadores) para casa u oficina, así como una división especializada en  tratamientos  para todo tipo de industria.  Industrialmente se genera aplicando una tensión eléctrica suficiente para excitar el oxigeno convirtiéndolo en ozono.


 
Aplicaciones del Ozono
    El Ozono es un gas con un gran poder desinfectante y desodorizante, lo que hace que tenga numerosas aplicaciones industriales. En locales con aire acondicionado, el ozono favorece la desinfección y el ambiente resulta más fresco y sano, evitando los posibles contagios de múltiples enfermedades (afecciones respiratorias, asmas, alergias, etc. ).
Aplicaciones en comercio e industria del Ozono:
-Tratamientos ambientales.
-Higienización y desodorización de oficinas y comercios.
-Eliminación de Moho.
-Eliminación de gérmenes, virus y bacterias en almacenes.
-Naves ganaderas.
-Lavanderías Industriales.
-Fabricación de Hielo.
-Preparación de Frutas y verduras.
-Tratamientos para agua embotellada.
-Fabricación de pan
-Preparación de mariscos y moluscos
-Cámaras frigoríficas.
-Síndrome del edificio enfermo.
La molécula de ozono
La molécula del Ozono
 Aplicaciones domésticas del Ozono:
-Eliminación de olores.
-Piscinas y jacuzzis (agua)
-Alergias.
-Cultivo de  plantas de interior.
-Tratamientos para el cabello (agua ozonizada)
-Mal aliento (agua ozonizada)
-Lavado de frutas y verduras (agua ozonizada)
-Problemas de Acne (agua ozonizada)
-Aires acondicionados.
-Cultivos de interior (plantas que se fuman)
    En Estados Unidos y varios países de la unión europea, el ozono ha sido declarado como requisito esencial para la obtención de agua potable en los sistemas de depuración.
Aplicaciones de un Generador de Ozono (ozonizador)
 Eliminación de microorganismos
  El ozono se une a las membranas de los virus, bacterias y moho existentes en el ambiente. Rompiendo sus estructuras y eliminándolos.
 Eliminación de malos olores
    El ozono que se genera se adhiere a las partículas que generan el mal olor, atacándolos y ocasionando su desintegración.
Reducción de la electricidad estática
   Los átomos positivos y negativos se atraen entre si; equilibrando el ambiente y reduciendo parte de la electricidad estática.

1 comentario:

  1. Las partículas se quedan en muchos sitios cerrados, de hecho por eso es bueno tener en cuenta los ozonizadores para tener un ambiente limpio y fresco

    ResponderEliminar